Buenas

Hoy toca una de cupcakes. Primera foto para que veáis de donde viene su nombre:


Antes de empezar con las explicaciones deciros que las cápsulas son muy “monas” pero no aguantan la grasa del cupcake y el dibujo queda totalmente difuminado. Tuve que poner una cápsula nueva para envolver la original totalmente “enaceitada” y desdibujada. Os cualgo luego alguna foto de la caja donde venía para que las veáis.
Dicho esto vamos con los ingredientes para la masa de chocolate (salen unos 15/18 cupcakes):

  • 100 grms de azúcar
  • 100 grms de harina
  • 100 grma de mantequilla
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 40 ml de leche
  • nueces de macadamia (va una dentro de cada cupcake)


Primero mezclamos bien con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar.Añadimos los huevos uno a uno (hasta que no se integre el primer no echamos el siguiente). En otro bol mezclamos harina+cacao+levadura y lo echamos a la mezcla anterior.Removemos bien con una espátula para que se baje la masa.
Nos ayudamos de una cuchara de helado (hay que llenarla bien) para ir rellenando nuestras cápsulas a un 2/3 de su capacidad como mucho. Introducimos una nuez en cada cupcake (que se quede bien ahogada en la masa y no se la vea aparecer).
Al horno unos 20/25 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Sacamos y dejamos enfriar.


Pasamos a elaborar el “frosting” con el que cubriremos nuestro cupcake:

  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 grms de icing sugar o azúcar glass tamizada en su defecto.
  • 3 cucharadas soperas bien colmadas de nocilla de crema de leche (de la que es totalmente blanca).

Batimos con las barillas la mantequilla hasta que empiece a blanquear.Echamos el azúcar (si es icing sugar pretegeos bien de la explosión de polvo que se genera) y seguimos mezclando unos 3 minutos. Ahora vertemos las cucharadas de nocilla blanca y batimos unos 5 minutos más. Ya lo tenemos listo para rellenar nuestra manga pastelera.

Yo separé un poco de buttercream y la teñí de azul con colorante en gel de wilton. Cogí la manga, la llené por un sólo lado con este color. Luego eché el resto por el otro lado de la manga. Así conseguí el efecto que véis de dos colores en la crema. La manga , una vez rellena y lista para utilizar, quedaría así: .
Boquilla de estrella y decoramos de fuera hacia dentro.

Los angelitos están hechos con un troquelador y papel comestible de la marca wilton, y las nubes son de fondant blanco pintadas mediante pincel con pintura en polvo comestible azúl (sólo pintamos los bordes de la nube). Todas las decoraciones de fondant hay que dejarlas preparadas uno o dos días antes, para que se sequen bien y tomen forma.


Ahora sólo nos queda colocar las decoraciones sobre el cupcake y ya lo tendremos listo para servir.


Los podemos mantener fuera de la nevera y aguantan hasta 3 días sin apenas endurecerse. Yo los mantengo en un soporte de tarta con una campana encima.
Esta vez sí hice corte de uno de los cupcakes para que veáis como queda la nuez por dentro.


¡¡Siempre me da la sensación que me salto algo por alto¡¡ Espero que no. En todo caso se resuelven dudas si surgen.
Muchos besos para tod@s.
Marisa