Buenas!!

Esta semana, que es de Pascua, os dejo una receta para hacer huevos de chocolate rellenos de nubes caseras de frambuesa. No es nada complicado y los ingredientes los podéis encontrar en cualquier “súper” ,así que no tenéis excusa. Además a los niños les encantarán.

Huevos de chocolate relleno de nubes caseras
Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestros huevos de chocolate,que rellenaremos con las nubes. Necesitamos moldes de silicona en forma de huevo de pascua. Haremos mitades de huevos de chocolate y una vez rellenos sólo tendremos que unirlos con chocolate derretido.

Derretimos el chocolate para fundir , negro o con leche ( como más nos guste), y lo vertemos dentro de los moldes de silicona. Una vez rellenos los vaciamos sobre un bol. Tenemos que dejar en los huevos el suficiente chocolate para que nos quede una capa gruesa y no se nos rompa al desmoldar. Si es demasiado fina repetimos el proceso. Los volvemos a rellenar y los volvemos a vaciar. Ya tendremos la capa de chocolate más gordita.

Los llevamos a la nevera hasta el momento de rellenarlos con nuestras nubes.

Huevos de pascua de chocolate rellenos de malvavisco
Ingredientes para elaborar las nubes caseras:

  • 15 grms de pasta de frambuesa. Utilicé Home Chef. Si quereis más sutil el sabor podéis añadir algo menos,porque estas pastas “saborizan” un montón.
  • 80 grms de agua
  • 50 grms de miel
  • 240 grms de azúcar
  • 15 grms de gelatina neutra en láminas
  • 100 grms de clara de huevo

Ponemos la gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos y luego la escurrimos bien y reservamos.

En un cazo calentamos la pasta junto con el agua, la miel y el azúcar. No tenemos que dejar que hierva, sólo que se deshaga bien el azúcar con el calor. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos para que se integre todo bien.

Huevos de pascua de chocolate rellenos de malvavisco
Montamos las claras con una batidora pero a velocidad media-baja y vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior  de frambuesa y gelatina aumentando la velocidad de la batidora.

El malvavisco irá subiendo y espesando mientras se enfría. Es la hora de sacar los huevos de chocolate de la nevera para desmoldarlos. Recién sacados os será fácil.

Colocamos todas las mitades de los huevos boca arriba y vamos rellenándolas con el malvavisco asegurándonos de que no esté caliente para que no se nos funda el chocolate. Alisamos las superficies para que queden lo más planas posibles y poder unirlos luego bien.

Una vez que tenemos todas nuestras mitades terminadas las llevamos a la nevera durante un par de horas para que termine de cuajar la nube con el frío.

Huevos de pascua de chocolate y nubes
Importante: Una cosa que hay que tener en cuenta y yo no tuve…. es ponerse unos guantes de látex o similar para manipular los huevos de chocolate, porque al tocarlos, con los dedos pierden su brillo y se quedan opacos al contacto con el calor de las manos.
Una vez pasado el tiempo los sacamos de la nevera y derretimos un poco de chocolate para unir las dos mitades de cada huevo. Esperamos a que solidifique y luego con un cuchillo mojado en agua caliente podemos quitar las imperfecciones de las uniones para que nos queden más uniformes.

Chocolate easter egg malvavisco
Si queréis añadir colorante al malvavisco lo tenéis que hacer una vez que tengáis todos en la batidora y empiece a subir. Yo no le eché nada de colorante. Es el color natural con la pasta de frambuesa de Home chef.

Podéis cambiar el sabor del malvavisco por cualquier pasta del sabor que más os guste. Hay miles de posibilidades!!

¡¡Pasad unas estupendas vacaciones de Pascua!! y por aquí nos veremos ya a la vuelta.

El sorteo del cumpleblog en la pagina de Facebook sigue abierto hasta el 02 de Mayo, día que sabremos quién disfrutará de ese maravilloso taller de tartas perfectas de La Tallerería.

Miles de besos!!! y gracias por vuestra grata compañía!!

Firma Marisa Supertartas