Buenas!!
Hoy dejo una «recetaza», que tenéis que probar a hacer. Si os gustan las tartas de queso no os la perdáis, por favor.
Tarta de queso con nueces glaseada y coronada con nueces caramelizadas!!
Esta tarta es mejor prepararla de una día para otro porque requiere tiempo de enfriado y para que se asienten bien todos los ingredientes. Yo la dejé toda la noche en la nevera y la hice la tarde anterior.
Vamos con los ingredientes que vais a necesitar:
PARA LA BASE DE GALLETAS
- 220 gmrs de galletas. Yo utilicé las de avena de Mercadona y le van genial
- 100 grms de mantequilla sin sal derretida
PARA EL RELLENO DE QUESO
- 700 grms de queso cremoso extragraso (tipo Philadelphia)
- 120 gmrs de azúcar glass
- 3 huevos
- 80 grms de nueces picadas finas, más las que vayáis a utilizar para la decoración (yo las caramelicé)
PARA EL GLASEADO
- 60 grms de mantequilla sin sal
- 45 gmrs de azúcar moreno
- 2 cucharadas de leche entera
- 120 grms de icing sugar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Forramos nuestro molde desmoldable de 20 cms con papel de horno y reservamos.
Hacemos las galletas polvo con una picadora y les añadimos la mantequilla derretida hasta que queda todo bien integrado.Echamos la mezcla en el fondo del molde y la repartimos lo más uniformemente posible. ¡¡A la nevera con ella!!
Precalentamos el horno a 160º y vamos preparando el relleno batiendo con la pala el queso, azúcar y vainilla a velocidad lenta hasta que se integren bien.Añadimos los huevos, pero de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esta bien mezclado.A echamos las nueces picadas y removemos con la espátula. Vertemos esta mezcla sobre la base de la galleta.
Ahora tenemos que meterla el horno pero al baño maría, para que no se nos seque. Lo mejor es proteger el molde con papel plata para que no se meta el agua. Nos servirá una fuente un poco profunda porque el agua no le tiene que llegar hasta arriba del todo. Ponemos el molde protegido dentro y listo.
Horneamos unos 45 minutos. La tarta tiene que quedar temblorosa por el centro pero más «recia» por los laterales.
Se tiene que enfriar a temperatura ambiente y después ya la metemos un par de horas en la nevera.
Ahora nos toca preparar el glaseado poniendo en un cazo: la mantequilla,el azúcar y la leche. Lo llevamos a ebullición, apartamos y añadimos el icing sugar y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Vertemos el glaseado sobre la tarta procurando que quede lo más repartido posible.
Ya solo nos queda decorar con la nueces caramelizadas, para las que necesitaremos agua, azúcar y aceite de girasol para freírlas.
Ponemos a hervir 75 mls de agua con 125 grms de azúcar a fuego lento, lento. Añadimos las nueces y las removemos durante 5 minutos sin apagar el fuego.
Las sacamos a un plato con una servilleta o un trozo de papel de cocina para que escurran bien. Una vez escurridas las freímos en abundante aceite de girasol hasta que se dirán. Con una espátula las vamos poniendo en una plato. Las dejamos enfriar y listas!!! Podemos colocarlas coronando muestras tarta.
Al final me pasaré por Expotarta este Sábado por la mañana. ¡¡A ver a cuantos puedo ver y conocer !!
Espero encontrarme con un montón de caras conocidas y un montón de tartas y galletas preciosas. Y algo probaré… y algo compraré. ¡¡Ya os cuento!!
Sigo preparando esa sorpresiva de la que os hablé…..
Ahh! y en facebook sigue abierto el sorteo de una plaza para el taller de tartas perfectas de la Tallerería. Si no tenéis plaza y queréis una, es la única opción que os queda porque ya está completo!!!
Creo que no me dejo nada… ¡¡A disfrutar de la receta de hoy!!
Mil gracias por acompañarme y compartir conmigo estos minutillos de vuestro tiempo!!
Bsos